4 Mercados de la Ciudad de México que debes de visitar

4 Mercados de la Ciudad de México que debes de visitar

Todo conocedor de la Ciudad de México sabe de lo importante que son los mercados para los pobladores y para alguno que otro turista. Si se desea conocer una cultura o un lugar, la mejor opción es por medio de estos lugares tan coloridos como lo son los mercados. Pasillos y pasillos que están llenos de cosas tan variadas en donde se podrá encontrar casi de todo. A pesar de que al principio puede ser un poco desconcertante el hecho de que hay mucha gente, es una experiencia entretenida. Y ya que los mercados son muy concurridos y queridos por los pobladores, a continuación, te mencionaremos algunos de los mercados que definitivamente no te debes de perder en tu próxima visita a la Ciudad de México.

La Merced

Básicamente La Merced es el rey de los mercados, principalmente porque se trata del principal distribuidor de diferentes artículos, como lo son verduras, frutas, semillas, alimentos, productos para la cocina, entre otros elementos más. En este lugar podrás encontrar los elementos para una comida que, difícilmente, encontrarás en otro lugar. Por otro lado, si estás en busca de un buen alimento, en La Merced se podrá encontrar un sinfín de platillos elaborados por las manos de los buenos conocedores de la gastronomía mexicana.

Este mercado tan variado se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de México, en el barrio que lleva el nombre la Merced. Así que, si te encuentras cerca del área, no dudes en darte una vuelta por aquí para que puedas comprar un rico platillo o algo que llame tu atención.

Mercado de Sonora

Este mercado es ideal cuando se está en busca de productos esotéricos mayoreo México. Aunque es muy conocedor por aquellos creyentes al esoterismo, también hay áreas dentro del mercado las cuales se dedican a vender artículos religiosos para alguna fiesta patronal, plantas medicinales y hasta animales exóticos. Por otro lado, si estás en busca de juguetes o de algún producto de belleza, también el Mercado Sonora cuenta con un apartado en donde se podrán obtener los mejores precios. Éste mercado se encuentra unos cinco minutos del famoso Mercado de La Merced. Una vez terminado tu recorrido por este peculiar mercado, no te olvides de echarte unas buenas quesadillas o alguna garnacha.

Mercado Abelardo

Si eres amante del arte, definitivamente el Mercado Abelardo L. Rodríguez es la mejor opción. Dentro de este sitio podrás vivir una experiencia única ya que no sólo se podrán encontrar artículos variados, sino que su principal característica es que están rodeados de los murales más importantes de la ciudad. Dentro del mercado Abelardo, es posible contemplar murales creados por los estudiantes de Diego Rivera y por muchos más artistas reconocidos. Estas obras de arte plasman la lucha constante que tienen las clases sociales, las batallas más significativas de México, la sociedad mexicana y su crecimiento, entre otras temáticas. Sin duda alguna, visitar el mercado es empaparte de lo más representativo de la cultura mexicana, y así como los otros dos mercados, éste se encuentra en la zona centro de La Ciudad de México.

Mercado de San Juan

Si estás en busca de excentricidad, el Mercado San Juan es tu lugar. Dentro de este sitio podrás encontrar alimentos poco… muy poco comunes como lo es el avestruz, cocodrilo, jabalí, alimentos a base de insectos, armadillo, entre otros. El Mercado de San Juan suele ser el lugar predilecto de los aventureros y de los chefs ya que es posible encontrar los ingredientes más raros.

En tu próxima visita a la Ciudad de México no olvides visitar estos excéntricos lugares, créeme, no te vas a arrepentir.