Cosas que NO debes hacer si quieres una piel linda

Cosas que NO debes hacer si quieres una piel linda

 

Todos tienen casi el mismo objetivo cuando se trata del cuidado de la piel, que es lograr esa piel impecable y suave. ¡Todos hemos escuchado que la clave es un equilibrio de paciencia, una rutina diaria de cuidado de la piel, una dieta saludable y ejercicio! Sin embargo, hay muchas cosas que podría estar haciendo para sabotear sus esfuerzos, tal vez sin siquiera darse cuenta. La piel es como los dientes, tienes que cuidarlos, lavarlos, y si están en malas condiciones llevarlo con un dentista por alguno de sus tratamientos dentales a precios accesibles en Tijuana México, la anterior fue una analogía para referirnos a buscar un dermatólogo si crees que tu piel esta en problemas.

Aquí hay diez cosas que no debes hacer si quieres lograr la piel perfecta de tus sueños:

Ir a la cama sin quitarte el maquillaje
Parece inofensivo ¿verdad? Estás cansado y te lavarás la cara en cuanto te levantes. ¡Ni siquiera te pusiste mucho maquillaje de todos modos! No, no, y no!

El maquillaje es esencialmente una máscara química que cubre la piel y si te vas a la cama sin quitarte todo el maquillaje que llevaste del día, acabarás obstruyendo los poros. También hay una razón por la cual los expertos en el cuidado de la piel recomiendan el lavado de la cara: todos los restos, la contaminación y las bacterias que se encontraron sin saberlo durante todo el día se adhieren a tu maquillaje. Si omite la remoción, solo transferirás esas cosas a tu almohada y les permitirás remojarse en tu cara durante la noche. Esto puede conducir a brotes, embotamiento e incluso a un envejecimiento prematuro. Tómate cinco minutos y quítate el maquillaje.

Saltar lavando tu cara
El siguiente paso después de quitarte el maquillaje antes de acostarte, o de hacerlo solo si no usas maquillaje, es lavarte la cara. Lavarse la cara puede ser tan simple como usar un lavado de cara o un limpiador suave (la limpieza doble, etc. es opcional), pero es un paso crucial para mantener su cara limpia y saludable.

Sin embargo, asegúrese de no usar jabones fuertes para la cara, ya que los jabones detergentes fuertes pueden rasgar los aceites saludables, dejando la cara tensa y escamosa. Si está buscando un buen limpiador, consulte nuestra guía para una rutina de cuidado de la piel simple.

Exfolia tu piel
La exfoliación (ya sea con exfoliantes químicos o físicos) es un paso importante en su rutina de cuidado de la piel. No solo ayuda a eliminar las células muertas de la piel y deja la piel tersa, sino que también aclara las manchas oscuras y previene los brotes. Por lo tanto, si se exfolia, su piel no podrá alcanzar su máximo potencial.

Exfolia demasiado tu piel
Si bien no exfoliarse esta mal , demasiada exfoliación es igualmente mala. Si exfolias demasiado, puedes terminar dañando tu piel y eliminando los aceites saludables que necesitas. Esto puede provocar enrojecimiento, rigidez, escamas y una gran cantidad de otros problemas. Los exfoliantes físicos, en particular, son malos para esto: el uso excesivo de productos de tipo exfoliante puede causar micro-lágrimas en su piel. ¡Habla de daño!

Saltar el uso de protector solar diario
Si está expuesto al sol durante un largo período de tiempo o, en realidad, al sol, debe aplicarse protector solar todos los días. La sobreexposición al sol hará que su piel envejezca más rápido y hará que las arrugas aparezcan más rápidamente. Además, el riesgo de cáncer de piel aumenta cuando no está protegido y expuesto al sol.

Beba suficiente agua
El agua ayuda a que su piel se vea más rellena y fresca. Si está deshidratado, el nivel de humedad de su piel disminuirá, resultando en una piel seca y escamosa. Así que asegúrate de mantenerte hidratado todo el día. ¡Tu piel te lo agradecerá!