Facilita tu vida pagando desde el celular

Facilita tu vida pagando desde el celular

Si en algo nos ha tenido más impacto la tecnología digital es, en definitiva, en facilitar nuestra vida cotidiana. Las soluciones que aportan estas herramientas nos han permitido realizar procesos que anteriormente nos hubieran llevado mucho tiempo. Una de las soluciones que mayor auge está teniendo en la actualidad es el pago de productos o servicios desde un dispositivo móvil. A pesar de que son muchos los beneficios que se pueden obtener, todavía existe cierto miedo o desconfianza en utilizar los celulares para realizar pagos.

¿Cómo funcionan los pagos desde el celular?

Es muy sencillo el cómo funciona esta herramienta. Muchas tiendas cuentan con un dispositivo conocido como datáfono, esta herramienta permite que se puedan realizar pagos al sólo pasar el celular, por lo que es muy sencillo de usar. Puedes acudir a cualquier cuenta que cuente con este dispositivo y pagar de forma rápida y sencilla el producto o servicio. Se puede decir que el celular funciona como si fuera una tarjeta.

A pesar de los beneficios que se pueden obtener al hacer uso de esta tecnología, los miedos y los mitos que existen entorno al uso de un móvil para realizar pagos ha impedido que este avance trascienda a más tiendas. Es necesario que se desmientan estas creencias que existen en torno a los pagos por medio del celular.

No existe seguridad

Es común que se escuche acerca de que el uso de celulares para pagar productos y servicios es algo inseguro, pero realmente puede ser mucho más seguro utilizar este método que las tarjetas. Para entenderlo mejor lo podemos plantear de la siguiente forma:

Si una persona roba una tarjeta, le será posible acceder a las cuentas y disponer del dinero, y para ser sinceros, el reportar una tarjeta puede ser un proceso muy largo. En cambio, en caso de que el celular sea robado, no podrán pagar ni acceder a las cuentas ya que se necesita un PIN, por lo que le será más complicado al ladrón acceder a los datos.

A pesar de puede ser mucho más seguro, siempre es bueno que haya precauciones respecto al uso del celular, por ejemplo:

  • No dejar el celular en un espacio público.
  • Tener un PIN para bloquear el celular en aquellos casos en donde no se está utilizando.
  • Contar con una clave de seguridad que no sea sencilla de adivinar.

 Tecnología difícil de manejar

Son muchas las personas que creen que por usar el celular para pagar se va a complicar más, pero no es así. La tecnología no necesariamente tiene que significar que va a ser difícil, el propósito es facilitar los procesos. Realmente para usar este tipo se necesitan 3 sencillos pasos:

  • Contar con un NFC- Este tipo de dispositivo le permite al celular intercambiar datos, para saber si el celular que tenemos posee un NFC, sólo es cuestión de investigar en la ficha técnica del dispositivo. Esto en caso de que sea Android.
  • Descargar una aplicación- Muchas empresas bancarias cuentan con su propia app para que puedas pagar desde el celular, pero en el mercado existen otras más que te ayudan de igual forma.
  • Pagar- Para realizar un pago, únicamente se necesita desbloquear el celular y esperar a que la tienda haga el importe correspondiente al pago. Después sólo se acerca el celular al datáfono y se teclea el PIN. Así de sencillo es.

Anteriormente ya habíamos sido conscientes de lo que puede hacer la tecnología para facilitar ciertos procesos bancarios, como lo es un sap nómina, pero el hecho de que ahora sea posible pagar desde el celular lo revoluciona todo.