Dale valor a tu marca de ropa con el uso de cupones

Son muchas las personas que tienen la fiel creencia de que implementar los cupones como estrategia es un método que puede ser muy riesgoso para la marca porque pueden dañar la percepción que tienen las personas respecto al producto, servicio o la empresa. Es por estas creencias que son muchas las marcas de ropa que deciden no involucrarse en este tipo de estrategias de promoción.

Es importante dejar en claro que son muchos más los beneficios que se pueden obtener al usar este método, claro está que siempre existen riesgos, pero estos se pueden evitar si las estrategias que se van a implementar se desarrollan de forma correcta. Los cupones pueden convertirse en un fiel ayudante de conversiones y hay que tener en cuenta que forman parte de un buen plan de marketing. Por lo que es necesario eliminar esas creencias que no limitan a hacer uso de esta técnica.

¿Cómo se puede tener éxito y no fracasar en el intento?

Primeramente, tenemos que tener en cuenta que los medios digitales se convertirán en un gran aliado, por lo que es necesario que las estrategias a implementar vayan enfocadas a la promoción digital. Y es que ha sido tanta la importancia y el peso que han ganado los medios digitales que son pocas las marcas de moda que no cuentan con una tienda en línea y que no adaptan sus estructuras a este tipo de plataformas.

No es necesario regalar cupones a cada rato

El hecho de otorgar cupones en todo momento no quiere decir que esta estrategia va a tener éxito. En vez de hacer eso, es mejor ofrecerlos en momentos en concreto el cual puedan otorgarle a la marca de ropa beneficios, es decir, se pueden ofrecer cuando una persona se registra para ser usuario del sitio web o cuando se visita la página web por primera vez. Los cupones siempre deben de estar destinados a productos en específicos y no de forma general, esto permite que este artículo pueda lograr mayor cantidad de ventas, aumentando así la demanda.

Personaliza el cupón

Para lograrlo, es importante contar con códigos, de esta forma los cupones se vuelven intransferibles u de un solo uso, de esta forma habrá un mejor manejo de ellos. Nos referimos a personalizados porque cada uno de estos cupones debe de ser diferente para cada usuario, esto por medio de un código QR o por otro tipo de códigos. De esta forma, se convierten en descuentos especiales y no en cupones cualquiera.

El contenido es especial

Es importante que los cupones cuenten con especificaciones básicas que le permitirán al usuario conocer los descuentos. Por lo tanto, debe de contener:

Logo de la marca de ropa: No sólo se debe de centrar el contenido en los premios, sino que es necesario que siempre esté la imagen de la marca, de esta forma la persona tendrá en cuenta qué marca es la que le está ofreciendo descuentos.

Descripción: Se debe de indicar de forma clara lo que se conseguirá al momento de canjear los cupones, por eso es importante que exista información clara.

Instrucciones: Es necesario que haya instrucciones para que las personas sepan cómo usar el cupón, de lo contrario, las personas sólo ignorarán el descuento.

Periodo de validez: Definitivamente es algo que nunca debe de faltar, por lo que es indispensable que la fecha se especifique dentro del contenido.

Ya que estas un poco más informado acerca del sistema de los cupones, no dudes en desarrollar estrategias que te permitan hacer uso de este método. Siempre se recomienda más que estos cupones se distribuyan por medio de las plataformas digitales, de tal forma, si el cliente tiene alguna duda puede ponerse en contacto con la marca, ofreciendo así un mejor servicio al cliente por medio de un CRM Monterrey.